loading please wait..

balon2_interrogantePREGUNTAS FRECUENTES


Estas son algunas de las preguntas que nos han hecho directamente algunos usuarios. Si no encuentras respuesta a tu pregunta siéntete libre de escribirnos un correo a dudas@soccercitythegame.com con tus dudas.



Preguntas Generales

PREGUNTA – ¿Puedo ocupar la misma casilla que otro jugador?

RESPUESTA – NO. Nunca se puede ocupar la misma casilla por dos jugadores, sean del equipo que sean.

 

P- ¿Se pueden desplegar inicialmente jugadores en los hexágonos que están en campo propio y en el campo rival?

R- Las casillas que son atravesadas por la linea central corresponden al campo propio para ambos equipos, de modo que podrán ser ocupadas por ambos, pero nunca la misma casilla.

 

P- ¿Cuántos jugadores son necesarios para sacar de centro?

R- Sólo uno.

 

P- ¿Es necesario usar una carta de Balón para sacar de centro?

R- No, el saque se hace usando un Pase al Pie a cualquier jugador de tu equipo.

 

P- ¿Cuántos jugadores hacen falta para sacar un Córner?

R- Ninguno. No es necesario poner un jugador en la esquina para realizar el saque.

 

P- Si se realiza un pase a un jugador que no está en posición de fuera de juego,  pero un compañero que no interviene sí lo está, ¿es fuera de juego?

R- No. El Fuera de juego lo comete el jugador que interviene en la jugada.

 

P- Si el balón se encuentra en una casilla vacía, ¿Quién es el equipo atacante?

R- El equipo atacante es siempre el último que tocó la pelota, y por tanto es quien jugará el turno de ataque.

 

P- ¿Cuando se barajan los mazos de cartas?

R- Cada mazo de cartas se baraja cuando se acaba la última carta que lo componía.

 

P- Por más vueltas que le doy, no consigo saber cuándo se produce un Saque de Banda.

R- No es algo habitual de ver, pero imagina que te están presionando en defensa y tienes todos los pases cortados por lo que puedes decidir tirarla fuera para recolocar jugadores. O que alguien hace un pase medio sin darse cuenta de que “esta lloviendo”, como dice un Factor Externo, y al convertirse en Pase Largo la pelota vaya fuera.

Pases y Avances

 

P- ¿Si se recibe un Pase Corto y mi jugador está marcado, se produciría una Pugna por la Pelota?

R- No. En los Pases Cortos no hay riesgo de Pugna por la pelota.

 

P- ¿Puedo hacer un Pase a una casilla vacía?

R- Si. Puedes hacer un Pase a la casilla que tu quieras, ya haya un compañero, un oponente o esté vacía.

 

P- ¿Que pasa si al hacer un Avance Medio o Largo la pelota llega a una casilla en la que se encuentra otro jugador?

R- Se continuará como si hubieras realizado un Pase Corto.

 

P- Si hago un Avance Medio ¿Puedo recuperar la pelota con el mismo jugador en la fase de Movimiento de equipo?

R- NO. Un jugador que se haya movido en una táctica o un avance previo, no puede moverse en la fase de Movimiento de equipo.

 

P- ¿Como funcionan los Avances horizontales?

R- No se pueden hacer Avances horizontales.

 

P- ¿Cuándo se realiza un Pase al Pie es necesario gastar un Balón?

R- No.

 

P- ¿Cómo se bloquea un Pase al pie?

R- Todo los Pases al pie se bloquean si hay dos oponentes juntos en las casillas adyacentes al pasador y en la linea lógica del pase. Esto es:

Imagina el campo dividido en 6 secciones delimitadas por la linea recta de un Pase convencional. Dependerá de dónde se situen los defensores para impedir o no el Pase al pie.

Los Pases al pie cortos, es decir de 4 o menos casillas, se bloquean si hay dos oponentes juntos en la linea lógica entre el pasador y el receptor del pase. Aquí unos ejemplos.

Recuerda que si un Pase al pie se realizase por las mismas casillas por las que se realizaría con un Pase normal, el Pase al pie se consideraría un Pase normal y funcionaría como tal.

 

P- ¿Si quiero hacer un pase corto a un compañero, pero hay otro compañero en la trayectoria, puede éste dejarla pasar?

R- SI. Los jugadores de tu equipo no bloquean los Pases, ya sean cortos, medios o largos.

Enfrentamientos - Regates y Entradas

 

P- ¿Puedo atravesar con uno de mis jugadores una casilla ocupada por otro jugador?

R- Por norma general y durante el transcurso del partido NO. No obstante, como excepción, cuando se produce un Enfrentamiento y hay un jugador obstaculizando una casilla por la que se debería realizar el movimiento del resultado de dicho Enfrentamiento, el movimiento se realizará como si ese obstáculo no estuviera. Sin embargo, si el obstáculo se encuentra en la casilla de destino, el jugador realizará el movimiento y quedándose en la casilla inmediatamente anterior a dicho obstáculo.

 

P- ¿Puedo utilizar un Regate y seguidamente una Acción Ofensiva Táctica?

R- Cuando se realiza un Regate, sea cual sea el resultado, se reinicia el turno de Ataque para quien tenga la pelota, por lo tanto, si has ganado, SI podrías realizar una Acción ofensiva táctica a continuación.

 

P- ¿Puedo tirar a puerta justo después de haber hecho un Regate?

R- Si. Tras un Regate, el turno de ataque se reinicia y por tanto puedes hacer un Pase/Avance, después una Acción ofensiva (Regate/Táctica) y después un Tiro a puerta. En este caso saltarías el Pase/Avance y la Acción ofensiva y podrías tirar directamente a Puerta, obteniendo en su caso la bonificación correspondiente en el Tiro.

 

P- Si juego un Enfrentamiento con la carta Tackle y pierdo, puedo jugar una Táctica en lugar de otro Regate?

R- No. Sólo es posible jugar otro Regate.

 

P- SI juego una carta Tackle y pierdo, de dónde saco la carta extra para jugar nuevamente? Del mazo o de mi mano?

R- Se jugará una carta de las que te quedan en la mano.

 

P- ¿Puedo jugar una carta Tackle después de haber perdido un Enfrentamiento con un Tackle?

R- Si, y si pierdes y tienes otro más podrías volver a jugar un Tackle de nuevo.

 

P- ¿Entonces podría ocurrir que juegue 3 Tackle seguidos y durante mi turno defensivo posterior no tenga cartas de Acción defensiva para jugar?

R- No. Las cartas que hayas jugado se robarán de su baraja correspondiente al final de cada turno ofensivo o defensivo. Es decir, al final del turno de ataque, ambos robareis las cartas que hayais jugado, seais defensores o atacantes, y del mismo modo ocurre en el turno defensivo.

Tácticas

 

P- ¿Se pueden utilizar seguidas dos tácticas ofensivas o defensivas?

R- NO. Por norma general sólo se puede utilizar una carta por cada Fase del Turno, a no ser que alguna carta o alguna táctica indique lo contrario y permita utilizar más de una.

 

P- La táctica de Repliegue se ha de hacer en paralelo a la línea de banda?  O simplemente aproximándote a tu propia línea de gol es suficiente?

R- Puedes retrasarlos sin necesidad de que vayan paralelos a la banda, pero siempre en dirección a tu porteria. 

 

P- ¿Puedo recuperar una pelota que se encuentra en una casilla vacía utilizando la táctica de Repliegue?

R- Si, siempre y cuando los movimientos que realices para recuperarla sean siempre en dirección a tu propia porteria.

 

P- ¿Puedo aproximarme o recuperar un balón que se encuentra en una casilla vacía mediante la táctica defensiva de Pressing?

R- NO. El Pressing indica “presión sobre el atacante que tenga la posesión de la pelota”, por tanto solo se puede ejecutar esta táctica cuando el balón esté en posesión de un oponente, y por tanto no se puede ejecutar sobre una pelota en una casilla vacia.

 

P- ¿Cuando se realiza la Falta Táctica?

R- Se ejecuta después de un resultado desfavorable del Enfrentamiento y antes de mover a los jugadores. Por tanto, se marca la falta en la casilla donde se encontraba la pelota al inicio del enfrentamiento.

 

P- ¿Puedo ejecutar la táctica de Desmarque para alcanzar una pelota que se encuentra en una casilla vacía y hacerme con la posesión?

R- NO. La táctica de Desmarque sólo puede usarse cuando uno de tus jugadores tiene la posesión de la pelota.

Tiros a Puerta

 

P- Soy el atacante y voy a lanzar un córner, ¿Puedo situar a mis 6 jugadores en las 6 casillas que rodean a otro de mis jugadores para que remate libremente?

R- Si, puedes hacerlo, pero dicho jugador no estará marcado, y recuerda que si el defensor tiene la táctica de Anticipación del Portero, podría robarte la pelota y montar un contrataque con total libertad.

 

P- ¿Puedo tirar a puerta si el Portero está fuera de su Área de Intervención?

R- Por supuesto, y será gol siempre, puesto que el portero no podrá sumar puntos de Intervención.

 

P- ¿Puedo tirar a puerta desde el centro del campo si el portero está fuera de su Área de Intervención?

R- No. Sólo se puede tirar a puerta desde la zona de Tiro a Puerta, marcada sobre el tablero.

 

P- Cuando se produce una falta dentro de la zona de Tiro a Puerta ¿puede el atacante evitar la colocación de barrera ocupando las casillas destinadas a ella?

R- Si, el delantero puede situar a sus jugadores donde quiera, pero en tal caso dichos jugadores actuarán como Barrera.

Fase de Movimiento de Equipo

 

P- En la Fase Movimiento de Equipo uno de los 3 jugadores que puedes mover, puede ser el que tiene el balón?

R- NO. Sólo se pueden mover los jugadores que no tienen el balón.

 

P- En la Fase Movimiento de Equipo ¿puedo mover 1 jugador 3 casillas en vez de hasta 3 jugadores 1 casilla?

R- No. Puedes decidir mover sólo 1 ó 2 jugadores, pero siempre se moverán un máximo de 1 casilla.

Factores Externos

P- ¿Cuando empiezan a aplicarse los Factores Externos que aparecen durante un Enfrentamiento?

R- Empiezan a aplicarse a partir del final del Enfrentamiento. Es decir, cuanto ya se ha realizado el movimiento correspondiente al ganador. Los FE que afecten al Atacante lo harán sobre el que sea el Atacante en ese momento, y de igual modo para los que afecten al Defensor.

 

P- En algunos FE se indica un número determinado de turnos de vigencia ¿Como se sabe cuando acaba un turno y empieza el siguiente?

R- Los turnos comienzan con el Turno Ofensivo. Por lo tanto, cada vez que empieza un Turno Ofensivo, significa que ha acabado un Turno completo, haya o no haya jugado el defensor, su Turno Defensivo.
Por ejemplo, pongamos que empieza el primer turno el atacante y en su fase de Acción, ejecuta un Enfrentamiento. Pase lo que pase, a continuación empezaría el segundo turno.
Otro ejemplo. Pongamos que el atacante empieza el primer turno y en la fase de Tiro a puerta ejecuta precisamente un Tiro a puerta. Del mismo modo que antes, pase lo que pase después (gol, parada, despeje…) comenzaría el segundo turno.


balon2